Convocatoria de plazas de la oferta pública 2016 y 2017

Tramitar Presentar altra documentació

Objeto del trámite: Inscripción a la Oferta Pública de empleo del Consell Insular.

Ámbito de responsabilidad: Servicio de Gestión de Personas.
Quién lo puede solicitar: Cualquier persona física interesada.
Requisitos a cumplir: Todos aquellos señalados en el punto 2 de las Bases Generales del concurso oposición para la oferta pública de empleo del CIM 2016-2017.

En el caso de que el aspirante quisiera presentar la solicitud de manera telemática deberá disponer de un certificado electrónico para poder firmar y dar por finalizada la solicitud.

Documentación a presentar: A) Documentación general a presentar en el momento de la inscripción:

El Consell Insular pondrá a disposición de los interesados una plataforma para que puedan hacer el trámite telemático o de avance telemático en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó y Ciutadella donde dispondrán de terminales e impresoras para efectuar los trámites, así como de asistencia de personal de apoyo.

1) Telemática
- Comprobante del pago de la tasa referente a los derechos de examen realizado dentro del plazo de inscripciones y por medios electrónicos a través de la plataforma.
Esta opción se podrá realizar desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico con conexión a Internet, siempre y cuando el aspirante cuente con un certificado electrónico que le permita firmar y dar por finalizada la solicitud.

2) Adelanto telemático
- Para finalizar el trámite, el aspirante deberá presentar al personal de apoyo del Servicio de Atención del Ciudadano del Consell Insular de Mahón o de Ciutadella el documento generado por el sistema para que los trabajadores de la institución puedan localizarla y, con la ayuda del aspirante, finalizarla.
- Comprobante acreditativo del pago de la tasa referente a los derechos de examen realizado dentro del período de inscripciones.
En el caso en que el pago se hiciera presencialmente en las instalaciones del Consell Insular, se podrán abonar los derechos de examen directamente al SAC, en efectivo o con tarjeta, o haber realizado antes de acudir a la sede, el pago de la tasa en una entidad bancaria colaboradora y presentar sólo el resguardo.
- Aportación al personal del CIME, en el momento de la finalización de la solicitud, de una fotocopia del DNI en el caso de NO darse el consentimiento para la Administración el compruebe (de lo contrario, sólo se deberá marcar la casilla correspondiente de la solicitud y no presentar el DNI físicamente).

3) Presencial o manual
1) DNI.
2) En el supuesto en que el aspirante haya pagado previamente los derechos de examen, deberá entregar el resguardo generado por la entidad bancaria al personal del Consejo Insular.

Se podrá realizar el Servicio de Atención al Ciudadano tanto de la sede del Consell Insular de Menorca en Maó y en Ciutadella donde contarán con la ayuda del personal de la Administración para realizar la solicitud. El modelo de solicitud se deberá cumplimentar y registrar también el SAC de Ciutadella o de Mahón o mediante cualquiera de las otras formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Hay que decir que el modelo de solicitud permanecerá publicado en la página web del Consejo Insular de Menorca.
También se puede enviar por correo, el cual debe ser certificado, y se presentará en la oficina de correos en sobre abierto. Tanto si se presenta en las oficinas de correos como cualquier otro registro de la Administración, hay que enviar por correo electrónico a la dirección gestio.persones@cime.es la solicitud con el sello de correos o el registro de entrada de otra administración, a fin de poder tener constancia dentro del plazo de presentación de instancias.

B) Documentación adicional a presentar en supuestos concretos:

1) Nacionalidad: En caso de que el aspirante no tenga nacionalidad española, deberá aportar o adjuntar el documento oficial acreditativo de su nacionalidad con el fin de identificarse. Los / las aspirantes que no tengan la nacionalidad española, ni la de los demás estados miembros de la Unión Europea, ni la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deben presentar la correspondiente documentación expedida por las autoridades competentes que acredite el vínculo de parentesco con una persona de nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea o de uno de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También deben presentar una declaración jurada o promesa efectuada por el / la cónyuge en la que éste / a manifieste fehacientemente que no está separado / a de derecho del aspirante.

2) Discapacidades: Las personas que accedan a la convocatoria por el turno de reserva, además de los requisitos generales de la base 2.1, deben tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad en un nivel igual o superior al 33% y acreditar, mediante un certificado expedido por el equipo multiprofesional correspondiente de la dirección general competente en materia de personas con discapacidad, las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes a la plaza a la que aspiren. Estas condiciones se acreditarán mediante un dictamen que se emitirá antes de comenzar las pruebas selectivas.

3) Situación de desempleo: Los aspirantes que se encuentren en situación de desempleo en el momento de realizar la solicitud, deberán acreditar estas circunstancias mediante informe del SOIB o oficina correspondiente de las comunidades autónomas donde conste la situación de parado en el momento de presentación de las solicitudes o bien, dar el consentimiento para que el Consejo Insular verifique esta situación.

4) Familia numerosa: Los aspirantes que formen parte de una familia numerosa, deberán acreditar esta circustamstancia mediante el título de familia numerosa, o bien dar el consentimiento para que el Consell Insular verifique (el Consell Insular de Menorca sólo puede verificar los títulos de família numerosa expedidos por la misma administración).

C) Documentación a presentar en la fase de concurso:
La documentación acreditativa de los méritos sólo lo deben aportar los aspirantes que superen la fase de oposición. Así, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la lista provisional, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición deberán aportar la documentación relativa a los méritos para poderlos valorar.


Donde se puede realizar el trámite: Presencial: Servicio de Atención Ciudadana (SAC) Maó / Ciutadella
Por teléfono (sólo información): 971356050
Por correo: Plaza de la Biosfera 5, 07703 Maó
Por FAX (sólo información):
Correo electrónico:
Otros:
Página web: www.oposiciones.cime.es

Qué ha de pedir el ciudadano: Rellenar los datos requeridos del formulario, adjuntar la documentación solicitada con el formato admitido (en su caso), y firmarlo antes de enviarse.

Plazos de ciudadano: El plazo para entregar la solicitud será de veinte días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB. En caso de que el último día de presentación de instancias cayera en sábado o festivo, se prorrogará hasta el día hábil siguiente.
Plazos de la administración: Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el / la consejero / a que tenga asignada la competencia de personal dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, en la que declara aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Esta resolución se publicará en el tablón de edictos de la corporación y en la página web del Consell Insular de Menorca (www.cime.es).
Tarifas aplicables:
Respuesta al ciudadano:
Marco legal: - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Sentido del silencio administrativo: Estimatorio.
Observaciones: Tarifas aplicables:
Las personas aspirantes deben satisfacer los derechos de examen para la inscripción en la convocatoria, salvo en los casos en que se puedan beneficiar de alguna exención. Las tasas a abonar son las siguientes:
a) En las convocatorias de acceso a plazas o puestos de trabajo del grupo A: 26,79 €.
b) En las convocatorias de acceso a plazas o puestos de trabajo de los grupos C y AP: 13,38 €.

Bonificaciones:
- Personas en situación de desempleo en el momento de hacer la solicitud: exención del 100%
- Miembros de familias numerosas: exención del 100%
- Personal funcionario o laboral al servicio del Consell Insular de Menorca que participe en las convocatorias de promoción interna: bonificación del 50%.
Los aspirantes que en el momento de realizar la solicitud y siempre que cumplan alguna de estas condiciones, consientan la comprobación de estas circunstancias, no deberán presentar ningún documento que acredite la misma.



 
© Consell Insular de Menorca - Pl. Biosfera, 5 - 07703 MAÓ